Becas para estudiantes de prepa y universidad que enseñen inglés y computación en primarias del Estado de México

Ecatepec, Estado de México

5 de abril 2016

El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas anunció un programa en el que 10 mil estudiantes de nivel preparatoria, carreras técnicas y universidad, serán becados para capacitarse como instructores de inglés y computación, en beneficio de 230 mil alumnos de primarias públicas de tiempo completo, con lo que además liberarán su servicio social.

Este programa es “Comunidad de Inglés y Computación para Todos” (CIC), cuyo objetivo es involucrar a las generaciones del futuro con las tecnologías de la información y el conocimiento del idioma inglés, para tener mexiquenses mejor preparados. Las becas que se contemplan son de mil 400 pesos mensuales para alumnos de nivel medio superior; mil 600 pesos mensuales para los de carrera técnica y mil 700 pesos para universitarios.

Durante la entrega de apoyos de las Acciones para la Mujer, Eruviel Ávila dijo que la convocatoria estará abierta de abril a julio, y quienes resulten seleccionados serán capacitados entre agosto y octubre. Los interesados pueden consultar la convocatoria en: edomexinforma.com/servicio-social-cic, y entre los requisitos se considera que los alumnos tengan acreditado un 50 por ciento de su carrera y conocimientos avalados en computación o inglés, entre otros.

Además, el gobernador mexiquense dijo que se abrirá una bolsa de trabajo en coordinación con el sector empresarial, para que los estudiantes con mejor desempeño logren colocarse en un empleo, o bien, ser contratados formalmente para impartir estas clases.