Noticias

PGJEM inaugura programa de actividades de promoción Províctima 2016 de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos

Toluca, Estado de México

23 de marzo 2016

El Subprocurador Jurídico de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), Germán Castillo, inauguró el Programa de Actividades de Promoción Províctima 2016, con la conferencia Los Derechos de las Víctimas y los Deberes del Estado impartida por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

Destacó que para la Institución procuradora de justicia es fundamental la promoción de una cultura de respeto a los derechos de las víctimas en la sociedad mexiquense. Por lo que dijo que la PGJEM continuará con el fortalecimiento, la profesionalización y capacitación de todos los servidores públicos de la Institución porque es una prioridad.

Por su parte, Ivonne Parache, Visitadora Adjunta de la Primera Visitaduría General de la CNDH, durante su exposición refirió que por cada persona que habita en nuestro país, que tiene sobre sí procesos de violencia y que no son atendidos, lo más probable es que en el corto plazo la violencia se multiplique.

Por ello, mencionó que todas las autoridades, en el ámbito de su competencia, tienen la obligación de promover, respetar, proteger y garantizar los derechos humanos.Además, señaló aspectos sobre el nacimiento del Programa de Atención a Víctimas del Delito, la Revisión de la Ley General de Atención a Víctimas, los Aspectos Constitucionales de los Derechos de las Víctimas y la Revisión de los Derechos y Obligaciones del Estado.

Artículos relacionados

Back to top button