Noticias

Entregan 372 mil pesos a niños otomí de la Orquesta Sinfónica infantil de Ocoyoacac Estado de México

Ocoyoacac, Estado de México

18 de marzo 2016

La presidenta del Voluntariado de la Secretaría de Infraestructura, Karime Mejía entregó a la alcaldesa de Ocoyoacac, Diana Pérez los 372 mil pesos reunidos en la carrera “Hermanos que Corren de Corazón”, con el fin de reunir recursos para los instrumentos de la Orquesta Sinfónica Infantil de este municipio.

Además, invitó a los pequeños de la comunidad otomí a luchar por sus sueños y a disfrutar los instrumentos que se comprarán con los recursos entregados. Señaló que fueron más de 2 mil los participantes en la carrera de 3, 5 y 10 kilómetros, realizada el 6 de marzo en Metepec, donde se reunieron 334 mil pesos, y agradeció a los integrantes de la fundación Kufaste Coraso “Hermanos que ayudan de Corazón”, a alcanzar la meta de 372 mil pesos.

Cabe señalar que, previo a la ceremonia de entrega, los pequeños de entre 4 y 7 años entonaron el Himno Nacional Mexicano en su lengua materna, el otomí, que aprenden desde muy chicos en el único kínder que imparte esta lengua en la comunidad de Acazulco, el Jardín de Niños “Batalla Monte de las Cruces”. Al final, las mujeres otomís integrantes del coro de la comunidad, cerraron el evento interpretando la canción Cielito Lindo en su lengua.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button