Modernizan red de agua potable en Tlalnepantla con tubería usada en misa del Papa Francisco en Ecatepec

Tlalnepantla, Estado de México

14 de marzo 2016

La red hidráulica de San Andrés Atenco, en el municipio de Tlalnepantla, se está renovando, ya que el agua que reciban las personas llegará a través de tubos que se utilizaron durante la misa que ofreció el Papa Francisco, en su visita al Estado de México, en febrero pasado.

José Camacho, vocal ejecutivo de la Comisión de Agua del Estado de México (CAEM), indicó que con esta acción se cumple la instrucción del gobernador Eruviel Ávila, sobre que los materiales que se utilizaron, se utilicen en obras que beneficien a la población. En este caso, el gobierno estatal donó 940 metros de tubo de seis pulgadas de diámetro y 500 metros de tres pulgadas de diámetro.

Mencionó que las obras que se realizan, se ubican en la Avenida del Trabajo, cerca de la zona donde se encuentra el Periférico, y se está haciendo la sustitución a fin de mejorar la red hidráulica, que tenía varias décadas de antigüedad. También recordó que en el caso de la CAEM, fueron destinados 17 kilómetros de tubería de agua potable en el predio de Las Américas, en Ecatepec.