Retiran 50 espectaculares en el Estado de México Quitan anuncios de la avenida central en Ecatepec

Metepec, Estado de México

11 de marzo de 2016

La Junta de Caminos del Estado de México ha iniciado el proceso de retiro contra 80 espectaculares, de los 834 anuncios que existen en la entidad, y hasta el momento se han quitado 50, principalmente en la Avenida Central, en Ecatepec. Al respecto, Rubén Bringas, director de la Junta, señaló que en el caso del anuncio de la empresa Rentable que cayó sobre dos autos en Metepec, la dependencia ya inició la denuncia ante la PGJEM, para que se hagan responsables de los daños físicos y materiales ocasionados.

El funcionario dijo que la actual administración no ha entregado ningún permiso para colocar espectaculares, sino al contrario, se trabaja desde hace varios meses para el retiro de los espectaculares irregulares. Reiteró que los 834 anuncios que hay en la entidad, ninguno cuenta con permisos, debido a que están instalados de manera irregular, y que los procedimientos para el retiro se están realizando contra diversas empresas; en el caso del que cayó en Metepec, se buscará que asuma el pago de todos los daños generados.

Rubén Bringas destacó que los daños no sólo se limitan a las personas que viajaban en los vehículos sobre los que cayó el anuncio, sino que también se dañaron líneas de energía eléctrica de CFE, instalaciones de Telmex y la propia vialidad a cargo de la Junta de Caminos, que tienen daños en su superficie a causa del desplome de la estructura, pues pone en riesgo la seguridad de las personas que transitan en la vía pública y las que habitan o realizan sus actividades en las inmediaciones de la misma.

Por su parte, Francisco González, subsecretario de Comunicaciones, señaló que la revisión de anuncios espectaculares y el retiro de los mismos se ha generado desde hace más de seis meses, pues ha sido una instrucción del gobernador quitar las estructuras colocadas de manera irregular. Explicó que el gobierno mexiquense busca endurecer las sanciones para quienes instalan este tipo de anuncios, ya que la normatividad vigente establece sanciones que van hasta los 5 mil salarios mínimos de multa, que equivalen a más de 350 mil pesos.