Vecinos de Ecatepec golpean a ladrón en fraccionamiento de Héroes Tecámac

Ecatepec, Estado de México

1 de Marzo 2016

Un hombre fue golpeado brutalmente luego de que vecinos de un fraccionamiento de Ecatepec evitaron que asaltara a una mujer. En un video publicado en redes sociales (facebook), se muestra al presunto ladrón luego de haber sido capturado y golpeado por los vecinos del fraccionamiento Héroes Tecámac.

En la grabación, el joven que intentó robar el automóvil de una mujer del fraccionamiento, confiesa que vive en La Guadalupana, colonia aledaña a Héroes de Tecámac, y que su cuñado, líder de una banda criminal, es conocido como ”El Perusi”. Sin embargo, esto no detiene a los vecinos y familiares de la mujer afectada, que siguieron golpeando al hombre y a quien obligaron a mostrar su rostro frente a la cámara.

El retenido de identidad desconocida, con la cabeza y cara llenos de su propia sangre pedía a su modo clemencia “¡ya estuvo putos, ya estuvo!” lo que enardeció más a la gente que a patadas y puñetazos desquitaban su frustración al sentirse desamparados por las autoridades y no encontrar  otro camino que ‘hacer justicia por mano propia’ para frenar la alta delincuencia que los agobia.

“¡Ya déjenlo!” decían algunos, pero las voces se multiplicaban; “no ahorita los policías lo van a soltar como siempre”, “no le van a hacer nada, le van a chingar una lana y lo van a soltar mejor denle en su madre de una vez”.

Junto con el video, fueron subidas a redes sociales fotografías del presunto ladrón, en las cuales se mostraba herido y ensangrentado, así como de “El Perusi”.

Finalmente, el joven recibió descargas eléctricas de los vecinos que afirman estar “hartos de la delincuencia en el municipio del Estado de México.

Lamentablemente los temores de la gente fueron confirmados por policías que de manera personal señalaron que el menor de edad sería trasladado a un hospital de zona para su atención médica en calidad de detenido, pero  si no había parte acusadora legalmente no se podría proceder en su contra a pesar de estar confeso y confesar las actividades de sus cómplices.

El video muestra imágenes que pueden considerarse como fuertes. Se recomienda discreción, visitar la siguiente página:

https://www.facebook.com/AlertaEcatepec/videos/1019869211414217/