El encanto de Sultepec

Dentro delos bosques puedes encontrar un paisaje muy lindo, en donde se destacan los tejados rojos y las fachadas blancas. Sultepec es un Pueblo con Encanto del Bicentenario, digno para visitar un fin de semana.

Sus arquitecturas del virreinato son algo que no te puedes perder. Visita la casa cural del ex convento de San Antonio de Padua, en donde hay pinturas al óleo del siglo XVII; o el Santuario del Señor de la Santa Veracruz, que con su estilo neoclásico, alberga a un Cristo Negro del siglo XVII.

La Parroquia de San Juan Bautista, de 1660, es una construcción de cantera rosa que tiene en una de sus ventanas el escudo del primer obispo de México, Fray Juan de Zumárraga.

Y después de tanta visita, ¡a comer! ¿a quién no se le antoja en molito rojo de guajolote o de gallina, o un mole de olla, barbacoa u hongos en pipián?

Nuestro dato curioso: si te gustan los lugares con callejones, no es necesario que te vayas de viaje hasta Guanajuato. En Sultepec podrás disfrutar de varios callejones románticos, como los callejones del Encanto, de los amantes,  del abrazo ¡incluso el callejón del Beso!

Pero si no andas tan romántico, también puedes recorrer los callejones del Trancazo, de la Maroma y del Resbalón.

¿Ya fuiste a Sultepec?