Para cumplir en tiempo y forma con las depuraciones y las evaluaciones a policías estatales y municipales, el gobernador Eruviel Ávila presentó una iniciativa de reforma a la Ley de Seguridad Pública Estatal.
De aprobarse, podrían ser sancionados o incluso sustituidos las autoridades estatales o municipales según la gravedad del caso. Bajo la mira estarían el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, el Procurador, los alcaldes, directores de policía municipal y otros mandos responsables de las evaluaciones y depuraciones.
El Estado de México será el primer estado que podría sancionar a los elementos policiacos, reconoció Eruviel Ávila. Por su parte, el vicepresidente de la Junta de Coordinación Política de la legislatura local, Ulises Ramírez Nuñez, dijo que se convocará a un periodo extraordinario de sesiones para analizar, y en su caso, aprobar la ley.
Al igual en el nivel federal, el Senado de la República está impulsando una reforma de ley para que los jueces y magistrados federales sean también sometidos a controles de confianza.
¿Qué opinas de estas acciones? Te invitamos a dejar tus comentarios.