Tenencia 2016 estado de mexico

Tenencia Estado de México 2016 ¿Cómo se paga? Prórroga hasta el 2 de mayo

¿Cómo pago la Tenencia 2016 o refrendo de placas en el Estado de México?

Todas las personas físicas y morales no lucrativas que sean propietarias de un automóvil o motocicleta con un valor factura de hasta 350 mil o 100 mil pesos sin IVA, y que no tengan infracciones de tránsito, así como haber cumplido con la Verificación Vehicular, podrán acceder al beneficio de no pagar tenencia vehicular y sólo deberán pagar el refrendo de las placas hasta el 2 de mayo de 2016, informó la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado de México.

A través de su portal en internet, la dependencia indicó que para acceder al beneficio del pago de refrendo de placas, los propietarios de vehículos automotores deberán estar al corriente en sus pagos fiscales estatales y/o impuestos coordinados con la Federación y municipios.

La Secretaría de Finanzas del Edoméx señaló que el subsidio y/o refrendo se obtiene al llenar por internet e imprimir el formato de pago a través del Portal de Servicios al Contribuyente del Estado de México y/o en los Centros de Servicios Fiscales.

Para realizar el pago del refrendo vehicular en el Estado de México, que consiste en 477 pesos, los propietarios de vehículos automotores deberán obtener su línea de captura y monto a pagar, enviando un mensaje MSM al número 46200 con la palabra “Tenencia”, hacer un espacio y el número de las placas del automóvil y/o motocicleta o realizar el trámite en el Portal de Servicios al Contribuyente:

Paso por Paso

 Entra a la página oficial de la Secretaría de Finanzas e ingresa tu número de placa:

 https://sfpya.edomexico.gob.mx/recaudacion/index.jsp?opcion=1

Tenencia 2016 estado de mexico

Posteriormente tienes que seguir las instrucciones del sistema para acceder al formato:

formato tenencia 2016 edomex

Después podrás imprimir el formato siguiendo el siguiente ejemplo:

Pago tenencia 2016 estado de mexico

Finalmente también podrás pagar por internet con tarjetas de débito y crédito Visa y MasterCard, American Express, y en la misma página si eres cuentahabiente a través de los portales de los bancos Banamex, Bancomer, ScotiaBank, Santander, HSBC, Banorte e Inbursa.

El pago del refrendo vehicular 2016 se podrá realizar en centros comerciales como: Soriana, Sumesa, Comercial Mexicana, Chedraui, entre otros, o bien el sucursales bancarias del Banamex, BBVA Bancomer, Banca Afirme, Banco Azteca, Banorte, HSBC, Santander, entre otros.

8 comentarios

  1. El portal no me muestra la informaciòn de pago tenencia y consulta de tenencias pagadas, sin embargo esta ùltima no me muestra la informaciòn de lo que tengo que pagar y tampoco existe informaciòn sobre como puedo obtener la forma para pago en bancos o testablecimientos.

  2. SEGUN AL CAPTURAR MIS PLACAS ME DICE QUE SON INVALIDADAS,,Q PASA AHI… COMO PUEDO SACAR MI FORMATO PARA PAGAR

  3. El pago del refrendo vehicular 2016 lo efectúe el 02 de mayo en el medio día, siguiendo la instrucción de efectuar el pago como fecha límite el mismo día. Sin embargo al día de hoy 03 de Mayo la información que arroja la página web del Estado de México, me indica que el día de hoy mi pago es por el total de la tenencia…

    Me pueden ayudar a confirmar o a donde tengo que llevar mi comprobante de pago, para que se me aplique el refrendo correspondiente.

    Muchas gracias

  4. yo creo que su sistema de no sircula es un sistema fallido ya que los que no tenemos para un auto nuevo no siculamos y nosotros nuestro medio de movilidad es el trsporte somos los engranes de movilidad de la economía de este país estas restrinsiones a trasan la economía de todos los mexicanos que menos tienes y nosotros si tenemos que cumprir con nuestro impuestos verdad!

  5. Luis Eduardo Dominguez

    cuando busco por medio de la placa el sistema me dice que no me puede dar la informacion que debo acudir a las oficinas
    Yo me encuentro en la ciudad de Monterrey N.L. y por obvias razones no me es possible ir hasta la ciudad de mexico a hacer el pago.

    Me pueden apoyar por favor en ver una solucion alterna ya que quiero poner al corriente el carro que compre y que por temas de dinero no me fue possible pagarlas en tiempo y forma.
    Ademas me gustaria hacer el cambio de propietario tambien

  6. Hola, tengo una duda, estoy por adquirir una motocicleta con un valor de 221 mil pesos, y no me quedó claro el comentario “Todas las personas físicas y morales no lucrativas que sean propietarias de un automóvil o motocicleta con un valor factura de hasta 350 mil o 100 mil pesos sin IVA”, los 100 mil sin iva es para las motocicletas? Es decir como la mía costaría 221 mil si tendría que pagar Tenencia? o no por que no cuesta mas de 350 mil pesos?

  7. Alejandro herrera

    Buenas tardes tengo algunos adeudos en mis pagos de referendos , habrá la posibilidad de hacer los pagos correspondientes con alguna condonación de los adeudos pertinentes placa (MHH 9955)

  8. Mi camioneta está descompuesta hay que cambiar medio motor no puedo verificar como pagó tenencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *