Naucalpan cuida de sus caballos de Policía Montada

Caballos sanos en la Policía Montada 2El Agrupamiento de la Policía Montada de Naucalpan incrementa los puntos de vigilancia, toda vez que el Programa de Atención y Mejoramiento de este cuerpo de seguridad, ha permitido que los equinos aumenten su peso en promedio 70 kilogramos y se encuentren en óptimas condiciones para brindar el servicio.

Al iniciar su gestión Edgar Armando Olvera Higuera, Presidente Municipal de Naucalpan, los caballos se encontraban en condiciones lamentables, ya que estaban entre 50 y 100 kilogramos por debajo de su peso ideal y la mayoría tenía ampollas en la parte delantera del lomo, conocida como “la cruz”, debido a que el equipo de montar ya estaba muy gastado y los lastimaba constantemente.

En mayo, se dotó de equipamiento a la policía montada, con lo que los caballos dejaron de sufrir heridas en la cruz, además de que en esa misma entrega, fueron donados dos equinos al agrupamiento.

La actual administración aplica una política pública de recuperación de espacios, para que la ciudadanía cuente con lugares de esparcimiento y sana convivencia, por lo que es necesario tener un cuerpo de seguridad con acceso a los lugares en donde no entran vehículos, como parques y zonas boscosas.

“Hay un cambio al 100 por ciento, ahora les damos en promedio cinco kilogramos de alimento diario a cada ejemplar, se les proporciona un tipo de croqueta que contiene todos los nutrientes y vitaminas, grano precocido y pacas de avena”, expuso Raúl Lozano Job, veterinario de los caballos.

Naucalpan cuenta con 30 caballos, seis de ellos son potros, cuatro veteranos y 20 que se encuentran en condiciones óptimas, de edad y salud, para hacer labores de prevención y vigilancia.

Los binomios, equino-jinete, realizan recorridos en Los Remedios, El Parque de la Hoja, Villa Alpina, Presa Tenantongo, en fraccionamientos como Echegaray, La Florida, Ciudad Satélite, y colonias como Poza Honda, entre otras.