Atropellan a mujer en Zumpango y queman 3 combis en San Pedro de la Laguna

Zumpango, Estado de México

14 de abril 2016

Unos 400 habitantes de San Pedro de la Laguna, municipio de Zumpango en el Estado de México incendiaron tres unidades de la línea Autobuses Teoloyucan-Zumpango S. A. de C. V, debido a que una combi atropelló y dejó grave a una mujer de la tercera edad.

Los manifestantes bloquearon el crucero Puente de Fierro y exigieron atención médica urgente y eficiente para la señora identificada como Rosa, de 62 años.

Policías municipales informaron que el ama de casa fue atropellada y arrastrada por una combi que subió la banqueta. Al parecer el conductor de la unidad iba a exceso de velocidad, perdió el control del vehículo y se proyectó hacia la banqueta alcanzando a la mujer.

El accidente ocurrió a las diez de la mañana de este jueves y colonos comenzaron a reunirse en la avenida Cuautitlán pasadas las once de la mañana, y exigieron a la empresa asumiera de inmediato gastos médicos de la lesionada, que fue trasladada al área de urgencias del Hospital de Alta Especialidad de Zumpango.

Los vecinos que bloquearon la avenida Cuautitlán afectaron la circulación a la carretera Cuautitlán-Zumpango, y exigieron la presencia de autoridades municipales y de la Secretaría de Movilidad Urbana, para que apoyaran a la víctima. A falta de respuesta inmediata, inicialmente, los vecinos retuvieron una combi y la incendiaron. Luego pararon dos unidades más y también las quemaron. Emplearon cohetones y gasolina para incinerar los tres vehículos.

Al menos 200 policías de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), trataron de retirar el bloqueo vial, pero fueron recibidos a pedradas por los manifestantes; uno de los oficiales fue lesionado en el rostro, al parecer sufrió una lesión en el maxilar.

Un reportero de El Universal que cubría la información fue retenido y golpeado por diez de los manifestantes, quienes le exigieron entregará gráficas que había tomado. Pasadas las cinco de la tarde, colonos y representantes de la línea de transporte, llegaron a acuerdos en los cuales la empresa se comprometió a pagar gastos médicos de la paciente.